Translate

sábado, 26 de octubre de 2013

Los famosos pañuelos de monedas

¿Pañuelo en clase? Continuando con mi entrada de ayer en la que comentaba la ropa adecuada para una clase de danza oriental. ¿Se debe llevar pañuelo en las clases?
Bueno, cada uno puede ponerse lo que le de la gana.Es cierto que las monedas son muy graciosas, hacen ruidito y acentúan el movimiento caderil. Pero tú , alumna aplicada de danza oriental que me lees en este momento ¿vas a clase para aprender bien?
Recuerdo una clase con mis alumnas avanzadas del curso 2010,niñas monísimas que bailan maravillosamente y algunas de ellas ya son profesionales de la danza oriental.Me dolía muchísimo la cabeza, y el ruido de las moneditas atronaba en mi cabeza, así que les ordené quitarse los pañuelos.
¡Oh, sorpresa!qué poco me parecía que vibraban ¿Por qué? Pues por una sencilla razón: con el pañuelito todo se exagera, todo se mueve, y la chica en cuestión se confía. Cree estar moviéndose, pero en realidad es el pañuelo quien lo hace: Pura ilusión.
Así que si vais sin pañuelo a las clases os tendréis que esforzar más. Yo recomiendo bailar a pelo. Es verdad, cuesta desprenderse de él, es como un fetiche, pero poco a poco os desacostumbraréis  y no os hará falta para bailar

No hay comentarios:

Publicar un comentario