Translate

martes, 15 de octubre de 2013

¿ Bailan los hombres la danza del vientre?

Eso me han preguntado muchas veces: Marisa ¿tienes alumnos hombres?
Pues sí, he tenido alumnos  hombres, pero tambien he de decir que eran actores o bailarines, hombres de la calle, pues no. Bueno,tuve una vez uno pero al ver que era el pato mareado de la clase me abandonó tras tres días o mejor dicho, tres horas de clase..Eso le pasa a muchos hombres, no pueden soportar ser malos en algo y lo dejan sin más.
Sin embargo,todos los hombres árabes, cuidado, he dicho árabes, no turcos o iraníes o afganos saben bailarla, y son realmente sensuales y maravilosos.
Esto tiene una explicación: los niños árabes viven un mundo femenino durante sus primeros años, están en la casa con las madres, tias, abuelas, hermanas. Por ejemplo, mi  ex suegra recibía en casa los martes a todas sus amigas, familiares mujeres, vecinas y montaba unas super fiestas donde todas las mujeres acababan bailando. En esas fiestas estaban presentes las hijas y los hijos de corta edad.Así pues por imitación, los niños aprendían a bailar la danza del vientre en plan casero,como sus madres. Sin mucha técnica, es verdad pero están familiarizados con todos sus movimientos y los ejecutan bastante bien.
A veces los hombres occidentales, son un poco duros paraesta danza, y para muestra este video de una clase de mi admirado profesor Mohamed, de Irán,a un par de musculosos mozos americanos que andan un poco perdidos todo el rato.El de la melenita todo un poema, pero pone intención.
Mis primeros profesores fueron hombres y desde aquí menciono al que considero mi maestro: Shokry Mohamed. Por supuesto que he tenido profesoras buenísimas que me han dado mucho,pero mi maestro ha sido él, porque él me enseño a bailar y a sentir esta danza.
Así pues, hombres, si estáis leyendo esto, no tengáis miedo si queréis aprender esta danza.Os puede aportar muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario