Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

¿La danza del vientre engorda?

No es broma. Me lo han preguntado muchas veces.
- Claro que no- contesto- Lo que engorda es comer más de lo debido. El ejercicio nunca engorda a no ser que te chutes de anabolizantes para hacer pesas y  muscularte. Ni siquiera es un ejercicio que te abra el apetito en demasía ,pues en general es suave.
- Ya, no me refiero a engordar de kilos sino a que la cadera se ensancha y la tripa crece. Además hay bailarinas gorditas.
En seguida me siento aludida
- Si lo dices por mi, es de comer Ferreros-Rocher, no de practicar la danza
Bueno, ésta es una de las falsas creencias  acerca de la danza del vientre. El que haya bailarinas gorditas se debe principalmente a que en los países árabes los cánones estéticos no son similares a los nuestros y las mujeres no se pasan la vida eternamente a régimen como aquí. Además, la cadera, como hueso que es crece sólo hasta los 20 años más o menos.
Sí puede producirse un ensanchamiento por ejemplo durante el embarazo, pero más que ensanchamiento es una apertura de la pelvis, fuera de estos casos no hay modificación del hueso.
En cuanto a que crezca la tripa, tampoco crece de tamaño, sino que ésta se redondea, y al afinarse la cintura puede producirse un efecto óptico de cadera más ancha y tripa más saliente,pero ha de recordarse que la tripa no es plana y menos en una mujer plenamente desarrollada.
Al contrario,lo que sí produce la práctica continuada de la danza es una figura más moldeada, unos músculos tonificados y una apariencia más armoniosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario