Translate

sábado, 18 de enero de 2014

Los brazos en la danza oriental. Taller de brazos

Aprovechando que mi hermana Marian, excelente profesora afincada en La Coruña,impartirá en la próxima semana un taller de brazos, hoy voy a hablar de la importancia de unos brazos bonitos en la danza oriental.
Recuerdo que no hace mucho una alumna mia asistió a unos cursos intensivos cuya profesora le dijo:
"Noooooooooooooooooo, no te preocupes, los brazos no son importantes, ya no se llevan". ¿Cómoooooooooooooooooooooooooooooooooooo?
¿Qué es eso de que los brazos no se llevan, acaso podríamos decir que este ocho o los camellos invertidos o los shimmies no se llevan? Los brazos son un elemento imprescindible a la hora de bailar,porque es nuestro sello de identidad, los brazos y sobretodo las manos expresan, comunican, nos dan pistas acerca de la sensibilidad y el estilo de la bailarina.Yo digo siempre que la cadera marca el ritmo ,pero la melodía se escribe con los brazos.De ahí la importancia de unos brazos bonitos y artísticos, y sobre todo, con repertorio.No limitarse a cuatro posiciones, sino saber jugar y experimenntar con los mismos,puesto que nos ofrecen posibilidades casi infinitas comparada con la cadera, que es más limitada. Así que, si estás aprendiendo esta maravillosa danza y crees que tus brazos pueden ser más expresivos, elegantes o armoniosos asiste a uno de estos talleres tan prácticos y luego echa a volar tu imaginación.

Marisa Argüelles.
Escuela de Danza Oriental de Monterrozas.Tel. 916319248-654700193.www.fiestasorientales.com

2 comentarios: