Aprovechando que mi hermana Marian, excelente profesora afincada en La Coruña,impartirá en la próxima semana un taller de brazos, hoy voy a hablar de la importancia de unos brazos bonitos en la danza oriental.
Recuerdo que no hace mucho una alumna mia asistió a unos cursos intensivos cuya profesora le dijo:
"Noooooooooooooooooo, no te preocupes, los brazos no son importantes, ya no se llevan". ¿Cómoooooooooooooooooooooooooooooooooooo?
¿Qué es eso de que los brazos no se llevan, acaso podríamos decir que este ocho o los camellos invertidos o los shimmies no se llevan? Los brazos son un elemento imprescindible a la hora de bailar,porque es nuestro sello de identidad, los brazos y sobretodo las manos expresan, comunican, nos dan pistas acerca de la sensibilidad y el estilo de la bailarina.Yo digo siempre que la cadera marca el ritmo ,pero la melodía se escribe con los brazos.De ahí la importancia de unos brazos bonitos y artísticos, y sobre todo, con repertorio.No limitarse a cuatro posiciones, sino saber jugar y experimenntar con los mismos,puesto que nos ofrecen posibilidades casi infinitas comparada con la cadera, que es más limitada. Así que, si estás aprendiendo esta maravillosa danza y crees que tus brazos pueden ser más expresivos, elegantes o armoniosos asiste a uno de estos talleres tan prácticos y luego echa a volar tu imaginación.
Marisa Argüelles.
Escuela de Danza Oriental de Monterrozas.Tel. 916319248-654700193.www.fiestasorientales.com
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarLO SUSCRIBO DE PRINCIPIO A FIN. Y a gente como esa "profe" había que sacarlas de la enseñanza YA.
ResponderEliminar