Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El desnudo en la danza oriental

En estos días se ha levantado un poco de revuelo porque en Chile, una señorita participó en un concurso de talentos en top less y claro, luego nos quejamos de que se tache esta danza de erótica y bla bla bla.
A ver, yo pienso que el erotismo está más en la intención de la bailarina, en su forma de bailar, que en el simple hecho de salir semidesnuda a escena. De hecho, haciendo memoria, espectáculos dignísimos como Surur de la gran Gloria Alba o Gálata de Cristiane Azem tienen partes en las cuales las bailarinas van en top less, eso sí con un cuidado exquisito. También estoy recordando la Salomé de Carlos Saura,que  bailando la danza de los siete velos,al final se entre ve la figura semidesnuda de Aida Gómez, pero con tal sutileza.... pura plasticidad.
El desnudo en la danza o en cualquier arte,si se cuida,si es elegante y artístico no es provocativo.Lo que hacía provocativa la danza de esta señorita era la vulgaridad, el mal gusto, la ordinariez. Y esta vulgaridad  he visto en bailarinas en teterías o restaurantes  incluso con la tripa tapada, así que unos centímetros más o menos de tela no es el problema, sino la actitud con la que se baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario