Translate

jueves, 12 de marzo de 2015

Realities de danza oriental: el último y triste ejemplo

De vez en cuando surgen realities de danza oriental. No concurso,que de eso hay muchos sino un reality a lo Factor X donde se puede contemplar todo: vivencias,ensayos...en fin, el día a día y progreso de las protagonistas.
La última apuesta vino de un canal privado egipcio , El Cairo y su gente,que con el programa Al Raquissa Belly Dance quería conseguir altas cuotas de audiencia. El programa conducido artísticamente por Dina no escatimaba en medios: escenarios suntuosos a lo árabe con una decoración recargada y algo kitch,vestuario majestuosos y  concursantes bailarinas ya conocidas: Janna, Alla Kushnir entre otras,con una amplia representación de bailarinas egipcias,rusas,ucranianas y americanas. Como nota exótica,una japonesa,una griega, una argentinay dos argelinas.
¿El resultado? Escándalo escandaloso. Las altas autorizades religiosas del Azhar han calificado el programa de "vergonzoso", porque las mujeres enseñan su cuerpo, porque mina las bases familiares y de la sociedad y porque las bailarinas aparecen en el programa como prostitutas. Como no podía ser de otro modo, se ha suspendido su emisión. Y digo yo: ¿a quién sorprende esto en el cada vez más conservador mundo árabe? Mi ex suegra tiene fotos en bikini en Alejandria en los 70 y ahora lleva velo islámico.¿Cambiarán las tornas algún día? Inshallah

Os dejo con parte del programa.

Marisa Argüelles
www.fiestasorientales.com
Escuela de Danza Oriental de Monterrozas
Tel: 916319248-654700193
marguelles10@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario