Llevas mucho tiempo con tus clases de danza, pero te da la sensación de que no avanzas y siempre das lo mismo. Llegas a la conclusión de que no vales para bailar y te desanimas.
Pero ¿y si el problema no fueras tú? Fíjate en los siguientes esenciales en cualquier clase de danza oriental. Si no se cumplen estás premisas,quizá no estés en el sitio adecuado para aprender
1-El lugar donde aprendes es fundamental. No es lo mismo una academia especializada que un gimnasio.
2-Imprescindible que en el lugar a donde vayas haya los niveles suficientes para separar a chicas con nivel básico de las que ya saben bailar.En un grupo multinivel no se puede avanzar, y lo que es peor, nadie estará realmente contento.
3- Que en tu grupo todas tengáis los mismos objetivos.Imagínate que tú quieres ser profesional y tus compañeras sólo buscan entretenimiento. La implicación no es la misma y en poco tiempo te encontrarás fuera de lugar.O al revés, tú usas la danza como medio de evasión y has caido en un grupo de bailarinas tremendamente competitivas. Además olvida las macroescuelas con grupos masificados: o eres superdotada o no aprenderás nada.
4.Profesora con experiencia y empática. La monitora de tu gimnasio por mucho que se empeñe en ir a cursos no es una verdadera profesora. Huye así mismo de las profesoras divas, que bailan muy bien, pero no le importas en absoluto ni tú a nivel personal ni tu progreso en la danza
5. No seas muy dura contigo misma.Si no te sale todo a la primera, no te agobies.Todo se andará. Lo principal es disfrutar la clase.
Marisa Argüelles
Escuela de Danza Oriental de Monterrozas. www.fiestasorientales.com
Tel: 916319248-.654700193
No hay comentarios:
Publicar un comentario