Hace un par de semanas quedé con una antigua compañera de facultad, brillante abogada que me contaba su estresante vida:
-"Qué suerte tienes Marisa, que trabajas en algo divertido,te lo pasas bien,socializas.....además no tienes que preparar papeles ni tienes responsabilidad"- Me decía
Compañeras mías, esto es lo que contesté.Espero que estéis de acuerdo y os sintáis identificadas con mi respuesta:
-Nada más lejos de la realidad salvo en una cosa: sí, me considero afortunada porque hago lo que me gusta,pero mi escuela no es un club social.Mis alumnas no vienen a tomarse un café,sino a bailar y esperan que dé lo mejor de mí en cada clase,que me las prepare para que sigan avanzando sin caer en métodos repetitivos y monótonos,que no se me lesionen por mi dejadez o falta de conocimientos anatómicos. Puedo socializar con ellas, pero antes o después de las clases.
Para llegar donde estoy me he tenido que formar durante años,formación que continúa a fecha de hoy, porque esto no se acaba nunca de aprender. Esto no es un hobby para mí. Es mi profesión y como tal me la tomo muy en serio, porque vivo de esto.Mis alumnas pagan y tienen derecho a exigir por un servicio de calidad,por lo que me esmero en que así sea al 100%."
Harta de que se considere mi trabajo un hobby remunerado,que dar clases sea lo más fácil del mundo y de que ser profesora de danza oriental sea algo "frivolón". Feliz día del Trabajo a todos,porque trabajamos tanto como el que más.
Marisa Argüelles
www.fiestasorientales.com
tel: 916319248-654700193
Totalmente de acuerdo....:*
ResponderEliminar