Translate

jueves, 13 de abril de 2017

Las "Historias para no dormir" en la danza oriental

Recién venida de  mi viaje por Transilvania,  me toca ahora hablar de las "historias de horror" que sufren algunas de mis compañeras.
Hace no mucho vi en el telediario turco la noticia  del asesinato de una bailarina de Uzbekistan a manos de un hombre que llevaba acosándola. Primero la secuestró y luego la estranguló. Lo peor de todo es que todo comenzó con un acoso cibernético. Y ya empieza a ser habitual que mis compañeras más jóvenes comiencen a ver hackeados sus perfiles, robadas sus fotos, recibir mensajes de hombres que se obsesionan, que las amenazan o las llaman de todo, con comentarios  de contenido sexual muy muy vejatorios. Es más yo diría que a todas nos ha pasado alguna vez algo similar.
La solución no es dejar de aparecer en Facebook , pues es una plataforma hoy en dia imprescindible para promocionarse y como yo digo "estar", ni tampoco es cuestión de subir todas las fotos vestida de ursulina para pasar más desapercibida. Todas tenemos derecho a subir fotos en nuestros trajes de cabaret sin sufrir el riesgo de verse acosada cibernéticamente; pero como por desgracia el mundo no funciona como queremos sino como es, le pido a mis compañeras que tengan mucho cuidado.
¿Has sufrido una experiencia similar en internet?

Marisa Argüelles



No hay comentarios:

Publicar un comentario