Translate

miércoles, 3 de febrero de 2016

¿Y recuerdas a tu primer profesor o profesora?

No todas las bailarinas tienen la suerte de que su primer profesor sea famoso,de los que "hacen curriculum". Mi primer profesor y al que considero mi Maestro fue Shockry Mohamed, lo que es privilegio de unas pocas. (Ventajas de tener ya una cierta edad). Eran otros  tiempos,  mientras que  en la actualidad hay mucho profesorado y lo normal es comenzar con una profesora anónima o semianónima de alguna Escuela de Danza no especializada,de algún centro cultural, de un gimnasio....y luego quien decide continuar  y profesionalizarse asiste  a clases con un profesor con más nombre en una escuela de danza oriental. Pero fue esa primera profesora la que hizo germinar esa semilla, despertar ese gusanillo.
Todo esto viene a colación del cierto revuelo que se ha organizado en A Coruña, una de las ciudades  en las  que me crié por las actitudes de una profesora  extranjera  que ha formado compañia artistica y a cuyas alumnas pertenecientes a la misma se les ha "recomendado" obviar esa primera profesora, cosa que es absurda, porque estas pobres chicas abducidas por esta persona no nacieron sabiendo bailar.
Sinceramente creo que el agradecimiento a nuestro primer profesor o profesora es una obligación moral y quien pretenda hacer que olvidemos esta labor no demuestra mucha calidad humana y sí mucho egocentrismo y prepotencia.

Marisa Argüelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario