Translate

martes, 3 de noviembre de 2015

De cómo la danza oriental puede cambiar el mundo

En el desierto del norte de Nuevo México, se puede oír los sonidos de un hombre en su trabajo subterráneo en una cueva. Una pequeña entrada se abre en una caverna, donde Ra Paulette ha pasado los últimos 25 años la talla de piedra arenisca de Nuevo México en magnífico arte.
"Cambiar el mundo es una tarea difícil. El arte no intenta forzar el cambio a través de la acción directa, pero catalizándolo tocando la base emocional a partir de la cual se puede producir el cambio.
La p...regunta es "¿Cómo podemos cambiar lo que hacemos antes de cambiar cómo nos sentimos?".
Su premisa fundamental es que cuando, a través de la maravilla y el sentido de la belleza, nos movemos desde el reino emocional de nuestros deseos y temores hasta sentimientos más amplios y más profundos de agradecimiento y aprecio por la vida con un sentido de su carácter sagrado, nuestras acciones se pueden modificar automáticamente, creando un mundo mejor, "cómo si fuera magia".
Esta es la magia del arte, la música, el teatro y de la belleza del mundo natural. Necesitamos que esta magia juegue un papel más directo en nuestras vidas."

 Estas palabras citadas textualmente coinciden mucho con mi forma de pensar. Así que bailemos y cambiemos el mundo
Marisa Argüelles
Escuela de Danza Oriental de Monterrozas
www.fiestasorientales.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario