Translate

sábado, 13 de septiembre de 2014

En la danza, como en todo:"Menos es Más"

Esta reflexión de mi hermana Mariam en su foto de los18 años poniéndose sus "puntas" de ballet, me ha hecho pensar  acerca del rumbo que están tomando algunas bailarinas y espectáculos de danza oriental. La búsqueda de la perfección técnica y el "mas difícil todavía" pueden ser estimulantes, pero no se debe perder nunca el objeto y la esencia del baile, que es arte y no espectáculo. Y lo peor de todo, es que el público se está acostumbrando a presenciar espectáculos más bien cirquenses donde la bailarina busca el golpe de efecto porque sí. Hace nada una alumna mía estupenda bailarina me enseñó su última coreografia: enrevesada rayando en el virtuosismo.
-Muy bonita- la felicité. -Pero ¿la disfrutas cuando la bailas,sientes que te elevas, que tu alma se transforma, que eres tú,que te estás mostrando realmente y ofreciendo lo mejor de ti y no queriendo parecer lo que no eres?
Me reconoció que en realidad no, pero que el público en estos días demandaba esas cosas.
Realmente al público, si hay calidad y buen gusto, le gusta todo  lo que ve y habrá que ofrecerles la otra cara de la danza oriental. La sensibilidad artística tambien se aprende, por tanto habrá que acostumbrar  al público
a ver otras cosas,  porque como todo en la vida "menos es más".

Marisa Argüelles.Tel 916319248-654700193
Escuelade Danza Oriental de Monterrozas
www.fiestasorientales.com
marguelles10@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario