El pasado sábado pude asistir al concierto del gran Ara Malikian en el Casino de Torrelodones. Para mi fue un gran priviilegio estar tan cerca de este genio, cuya música utilizo para algunas de mis coreografías.
En clases y en el momento de crear mis coreografías, no solo utilizo música árabe u oriental: hay fusiones maravillosas que me inspiran un montón. Cuanta mayor apertura de miras y mente, mayor creatividad y originalidad.
Os dejo con ésta de flamenco árabe, en la que utilicé "El malabarista en el semáforo". Que la disfrutéis
Marisa Argüelles. Tel/WhatsApp 654700193
Respondo con un no rotundo. Cierto que si empiezas joven a bailar tu cuerpo es más flexible y puede que tengas un poco más facilidad para aprender. Pero nada más. Quien quiera autosabotearse pensando que es mayor para bailar danza del vientre es porque no la ha probado. Esta danza no es muy exigente como el ballet, por eso mismo se puede practicar a cualquier edad. Conmigo han venido y vienen para aprender mujeres de más de 75 años, así que rompamos lo estereotipos y que no te pare tu edad.
Os dejo el video de la gimnasta Oksana Suchovitina,.un ejemplo, quien tras siete olimpiadas sigue en activo, A sus 45 años compite con niñas que pueden ser sus hijas y casi sus nietas; pero ella ahí sigue consiguiendo medallas. "La experiencia es un plus y disfruto más que antes, porque ya he sido campeona del mundo y nadie me exige ya nada, ni yo misma. Compito porque quiero y sin presión· dice. Así que tengas la edad que tengas no dudes y vente a bailar con nosotras.
La llamaría fiesta de fin de curso, pero es más bien una fiesta de celebración del verano, porque lo que se dice fin de curso técnicamente no lo hay. Seguimos bailando para las que no se van de vacaciones y así el verano pasa mejor, no perdemos la forma, estamos entretenidas y socializamos en una época en la que se va casi todo el mundo y no tenemos ni con quien salir.
Sabido es que la danza, al igual que la música se han incorporado desde los tiempos primitivos a los rituales y cultos religiosos.
Pero en el siglo XXI, para mi ha sido una sorpresa ver en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén grupos bailando y cantando. Ha sido muy emocionante.
Aquí os dejo el video que pudimos grabar desde el lado "femenino"
Acabo de saber que el Templo de Debod ha cerrado sus puertas en Madrid, de momento indefinidamente. Supongo que será para reabrirlo todavía más maravilloso. Mientras os dejo con la visita que grabamos en agosto de 2014, y esperando que reabra lo antes posible.
Para cualquier mujer, el 8 de marzo es una fecha muy importante. Tengo la suerte de estar rodeada y acompañada por mujeres estupendas, verdaderas heroínas en su día a día. Así que felicidades a todas y seguiremos bailando ahora y siempre.
Pues hace unos 26 años un bailarín egipcio se afincó en Las Rozas y comenzó a dar clases en el salón de su casa. Tan solo tres o cuatro alumnas.: la danza oriental no era ni conocida ni interesaba.
De esas alumnas la única que continuó en este mundillo fui yo y en el 2002 fundé mi propia escuela en Monte Rozas, siendo la pionera em la zona de la sierra noroeste de Madrid.
Ahora, que la danza oriental ya se puede practicar en muchos sitios y muchas de mis alumnas son profesoras en academias de la zona, miro hacia atrás y me enorgullezco de mi labor para que esta danza fuera más apreciada y conocida en esta zona y a que muchas mujeres pudieran acceder a los beneficios y maravillas de esta maravillosa y mágica danza.